Archivo de la categoría: Tecnología

Testimonio Real. Clara Carrigton, paciente de Fisioterapia

Clara Carrigton acudió a nuestro centro con una fractura de peroné. Por el trabajo que desempeña, necesitaba recuperarse cuanto antes porque iba a estar viajando durante 6 meses.

¿Qué tratamiento le plantean los profesionales de Artro centro médico?

Desde la primera consulta Daniel Estacio trabajó conmigo la movilidad y la fuerza,me enseñó pautas básicas para poner en práctica en mi día a día y acelerar la recuperación.

Trabajamos en la sala multidisciplinar ejercicios para mejorar la propiocepción que había perdido con la fractura , utilizó Indiba. Una máquina que por medio de radiofrecuencia ayudó a mi cuerpo a recuperarse antes .

Haciendo ejercicios de movilización, conseguimos que pudieses caminar con total normalidad.

Actualmente y tras un año, nadie me cree cuando les cuento que hace apenas 12 meses no podía caminar.

¿Cómo es la experiencia durante el tratamiento?

La experiencia es cercana y personalizada. Hacer la rehabilitación con Daniel me ha supuesto un cambio en el concepto que tenía de la Fisioterapia, he tenido que trabajar por supuesto, pero ha sido todo más sencillo de lo que imaginaba.

Logramos mi recuperación antes del tiempo previsto.

¿ Ha mejorado su calidad de vida tras el tratamiento?

Mi calidad de vida ha mejorado mucho con el aprendizajes durante la rehabilitación y los consejos continuos que Daniel Estacio me ha ido transmitiendo.

¿Recomendaría nuestro centro?

Ya he recomendado el centro y lo seguiré recomendando. Son un grupo de profesionales con los que volveré a contar sin dudarlo si lo vuelvo a necesitar.

I SEMINARIO HUMAN TECAR-ARTROSPORT, DE LA MANO DEL FISIOTERAPEUTA JORDI RIBA

Desde primera hora de la mañana del pasado sábado17 de Junio se respiraba en Artro Centro Médico que el día iba a ser productivo e interesante para los 14 privilegiados fisioterapeutas que pudimos asistir al I Seminario de Human Tecar realizado en Alicante. Tuvimos el placer de contar con  la presencia de un profesional del mundo de la fisioterapia de la talla de Jordi Riba, fisioterapeuta oficial del World Padel Tour durante los años 2014, 2015 y 2016, acompañado por el Delegado Provincial de la marca Juan José Muñoz y el Director General de la compañía Álex Casañ.

La jornada estuvo dividida en los siguientes apartados:

  • Exposición de la metodología de trabajo Human Tecar. Del trabajo conjunto de las manos y experiencia del fisioterapeuta junto con la aparatología de último nivel de la marca, surgen tiempos de recuperación rápidos y eficaces aplicables a la mayoría de patologías de índole músculo-esquelético. Experiencia recabada durante los años en los que Human Tecar ha podido colaborar y estudiar al mismo tiempo a deportistas de máximo nivel internacional, véase el caso por ejemplo del atleta Usain Bolt, vinculado estrechamente a la metodología.

 

  • Simulación real de una sesión fisioterápica apoyada en la aparatología y productos de la marca. Jordi Riba se puso manos a la obra y nos brindó una sesión fisioterápica en vivo desde el comienzo hasta el fin de la misma. Todo un lujo para los asistentes, que de alguna u otra forma pudieron llevarse a casa un pedacito de la experiencia y sabiduría que atesora el técnico oficial de la marca.

 

  • Demostración de las colchonetas para trabajo propioceptivo Human Tecar Sinergy Mat. Si de algo estamos enamorados en Artro Centro Médico dentro de la gama de productos Human Tecar es de sus superficies de estabilidad variable, que nos permiten simular diferentes terrenos naturales dentro de nuestras instalaciones, para poder satisfacer exigencias de entrenamiento o realizar rehabilitaciones personalizadas en un entorno de meteorología controlada.
    Jordi nos recordó que Sinergy Mat nos ayuda a estimular y desarrollar el movimiento de los pies de un modo correcto, y que ésto significa ayudar al cuerpo a recuperar naturalmente su funcionalidad y colocarlo en la condición para poder aprovechar todo su potencial.

Y así finalizamos el I Seminario de Human Tecar en Artro Centro Médico. Nos quedamos con ganas de mucho más, así que podemos adelantar que no será el último evento de este tipo que realicemos de forma conjunta, buscando aprovechar todo el potencial de la tecnología Human Tecar, y seguir formándonos y motivándonos en una de las disciplinas más bonitas del mundo de la salud, como es la fisioterapia.

Muchas gracias desde aquí a todos los asistentes, y a todo el equipo humano de Human Tecar.

Nuestro equipo crece ¡ Bienvenidos Podoactiva !

ARTROSPORTCalida

¡ Estamos de enhorabuena ! Ha empezado a formar parte de nuestro proyecto Podoactiva. Empresa especialista en podología y biomecánica, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar.

Entre los servicios que ofrece se encuentran:

Estudio Biomecánico / 3D  Scan Sport Podoactiva.

Diseño y fabricación de plantillas personalizadas.

Podoactiva para la vida diaria. El trabajo con deportistas de máximo nivel, les permite aplicar su experiencia a cualquier cliente.

daniel salvador

Podoactiva para los niños. Disponen de protocolos específicos para el diagnóstico de patologías del pie y de la marcha en los niños.

niño

Podoactiva para hacer deporte. Mejoran la forma de pisar del deportista para prevenir y corregir lesiones, disminuir la fatiga muscular y aumentar su rendimiento.

000podoactiva2

Proveedores oficiales de :

  • Real Federación Española de Fútbol.
  • Real Federación Española de Atletismo.
  • Real Federación Española de Golf.
  • Comité Paralímpico Español.

Os invitamos a nuestras instalaciones a que conozcáis de primera mano, el abanico de posibilidades que significa poder contar con un equipo de profesionales de tal magnitud.