Pepa Hernández te da consejos para retomar los entrenamientos sin lesionarte.

En septiembre llega la puesta a punto tras las vacaciones y con ello la puesta en marcha del ejercicio físico. Especial atención para los deportistas de temporada, como confirmó la Sociedad Española de Cirugía y Ortopedia: Las lesiones deportivas son más frecuentes en deportistas aficionados que en deportistas profesionales.

Sobretodo los corredores son los que más acuden a consulta de fisioterapia por lesiones causadas por diversos factores: inicio brusco, exceso de entrenamiento, falta de estiramientos, carencia de técnica de carrera, sobrepeso, insuficiente hidratación, calzado inapropiado, mantenimiento elevado de  pulsaciones…

Pepa Hernández y María Alonso ( ambas fisioterapeutas de ARTRO Centro Médico) tras superar los 100 km de la última edición de la prueba competitiva de ultra-resistencia Transilicitana.

Pepa Hernández, fisioterapeuta y deportista acérrima os da consejos para retomar la práctica deportiva de una manera saludable :

  • No te conviertas en una tabla rígida, intenta combinar la carrera con ejercicios de fuerza y estabilidad pero no olvides trabajar la elasticidad. Practicar Pilates puede suponer una gran mejoría de tu estado físico general.
  • No dejes que tus molestias se conviertan en dolor y paren tus entrenamientos, acude al fisioterapeuta. Probablemente solo necesitemos una sesión para que estés al 100%, pero si sigues entrenando sin pegarle un vistazo a esa molestia, podría convertirse en una lesión que te mantenga alejado de los entrenamientos durante más tiempo.
  • Practica el deporte con calzado apropiado, con buena amortiguación.
  • Intenta correr por distintos terrenos: caminos de tierra, césped, pistas de atletismo, asfalto… el trabajo de propiocepción se intensifica suponiendo un plus de estabilidad para el corredor.
  • Dosifícate, realizalo días alternos, de menos a más intensidad, lo ideal es una  preparación personalizada de tu entrenamiento, acude a un preparador físico cualificado. Alcanzaras tus objetivos en menos tiempo y te sentirás en mejor forma física que antes del verano.

Desde ARTRO Centro Médico nos hemos propuesto que vuelvas a los entrenamientos de la forma más segura posible, cuenta con todos nosotros y a tope con los entrenamientos.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 965242721, estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.