Archivo de la categoría: Nos visitó

David “Pitu” Losada intenta volver a jugar tras tratarse con Orthokine para su artrosis de cadera

El ya retirado campeón del mundo David “Pitu” Losada está intentando poder volver a estar a la altura en una pista de padel, ya que una avanzada artrosis de cadera le ha tenido fuera de juego durante más de un año y medio. De las manos del Dr. José Luis Bataller, traumatólogo en el centro médico Artro Centro Médico de Alicante, Pitu está siendo tratado con la técnica Orthokine para recuperar la movilidad de su cadera y eliminar el dolor que le produce.

Muchos años de alta competición han pasado factura, aunque sigue siendo muy joven para plantearse pasar por el quirófano, motivo por el cual se ha decantado por seguir este tipo de tratamiento. Está siguiendo un protocolo pionero en el que trabajan de forma complementaria traumatólogo, fisioterapeutas y preparadores físicos, todo con tal de poder disfrutar haciendo lo que más le gusta.

Actualmente se encuentra trabajando en su propia escuela, la Pitu Losada Padel Academy en el club Ozone de Alicante, donde enseña a los más pequeños todo lo aprendido a lo largo de su brillante trayectoria como jugador. El tratamiento le permite seguir con su actividad diaria, y pronto sabremos si podremos volver a disfrutar de su juego en las pistas.

 

NUEVO RECONOCIMIENTO MÉDICO DE LA FUNDACIÓN LUCENTUM

Esta mañana ha pasado reconocimiento médico Kaj-Björn Sherman nuevo fichaje del Equipo Fundación Lucentum. Nacionalidad norteamericana procedente de la NCAA y con mucho que demostrar,  con sus 2 metros 13 centímetros de altura.

sherman-portada

 Ráquel Moreno médico deportivo le ha realizado un reconocimiento completo que consta de:

– Exploración general por aparatos (cardiopulmonar y locomotor)

– Espirometría

– Tensión arterial

– Electrocardiograma en reposo

– Test de esfuerzo

IMG_0875 IMG_0876

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su reconocimiento médico ha sido  un éxito y esta listo para competir con su equipo al 100%, desde nuestro centro le deseamos mucha suerte en su comienzo con el Equipo Fundación Lucentum y un camino lleno de triunfos junto con sus compañeros.

                                                   ¡SUERTE LUCENTUM!

IMG_0685

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS A LOS JUGADORES DEL CLUB DE BALONCESTO LUCENTUM

CB FUNDACIÓN LUCENTUM

20150821050104

Hace unas semanas se llevaron a cabo los reconocimientos médicos de los jugadores de Fundación Lucentum con nuestro Doc. Jose Luis Bataller y nuestra Doc Raquel Moreno. A la derecha del todo el fisioterapeuta del Lucentum, Javier Furio.

Los reconocimientos constaron de un chequeo médico y una prueba de esfuerzo. Pasando con éxito las pruebas y con la puesta a punto físicamente; este fin de semana consiguieron su primera victoria frente al CB Villarrobledo .

Comienzan la nueva temporada con buen pie y  deseamos que siga así. Nuestros profesionales estarán ayudando en la medida de lo posible para que puedan llegar a lo más alto.

17402620150821050103 (2)

 

 

 

 


20150821050142