¡No te lesiones!

No te saltas ni uno de tus entrenamientos, estás comprobando que siendo constante y con disciplina estás mejorando cada vez más. Te sientes más en forma que nunca , en tu mejor momento y de repente ¡ lesión!.

¨No será nada, dejo de entrenar un par de días y vuelvo a tope¨ ERROR.

Preguntas a tus colegas de entreno y entre las experiencias de unos, lo que cree que podrías tener el entrenador de fútbol de tu hijo y lo que lees en internet sacas un buen diagnóstico.

Unos estiramientos o un poco de calor y en dos semanas estarás funcionando.

Crees que te has lesionado por mala suerte, pero realmente ¿no crees que es un buen momento para plantearte si estás haciendo todo lo que está en tu mano para estar al 100%?

Cuando estamos sanos, dejamos de darle importancia a mantenernos en óptimas condiciones. Gastamos mucho dinero en el último modelo de zapatillas de Running que ha salido, la última pala de padel, el último pulsómetro con GPS que se puede sincronizar hasta con las tostadas del desayuno. ¿Por qué no invertimos más en salud? Cuando notas esa pequeña molestia que pasas por alto, acude a un profesional cualificado y evitarás tener que dejar de entrenar meses.

¿Tiene su sentido verdad? No quieres dejar de hacer deporte, pero no haces caso de los avisos que estás recibiendo de tu propio cuerpo, no vas al Fisioterapeuta , total con un poco de crema seguro que mejoro, esta solución a corto plazo puede convertirse en una lesión que te haga parar en seco un tiempo que te va a parecer una eternidad.

Desde ARTRO Centro Médico podemos ayudarte a desarrollar  una estrategia de prevención de lesiones a largo plazo. Readaptación, sesiones de fisio, clases de Pilates, mejorar la técnica de carrera , trabajos en sala para evitar recaídas de anteriores lesiones, masaje deportivos, Indiba … Cuanto más te cuides, más tiempo podrás seguir entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.