Cuida tu salud, independientemente de la edad que tengas

Tengas la edad que tengas, nunca es tarde para aprender a cuidar tu propio cuerpo. En este caso nuestra compañera Mª José Romero nos comenta como en sus sesiones de Readaptación y Corrección Postural les explica a sus pacientes que invertimos tiempo y dinero en cuidar nuestro aspecto externo, realizamos tratamientos de belleza, compramos prendas de vestir a la última moda…en definitiva cuidamos nuestra imagen, pero la gran mayoría de las veces se nos olvida lo más importante, el cuidado de músculos, ligamentos y articulaciones que finalmente son nuestro soporte y motor día tras día ya que nos proporcionan la fuerza necesaria para desempeñar tareas cotidianas y nos proporcionan la movilidad que necesitamos ¿ Realmente estamos cuidando nuestra salud correctamente?

Cuando somos pequeños nuestro sistema locomotor funciona a la perfección de ahí que siempre digamos ¨a los niños no les duele nada por mucho que hagan¨, pero a medida que vamos  cumpliendo años es importante que aprendamos hábitos posturales saludables. Aprender a sentarnos correctamente, coger peso sin lastimarnos, caminar de una manera correcta…en definitiva estirar y movilizar nuestra musculatura y nuestras articulaciones será crucial para retrasar o evitar la aparición de patologías como artrosis, protusiones, hernias , lumbalgias… actualmente casi el 80% de la población sufre alguna de las nombradas patologías.

Desde ARTRO Centro Médico os animamos a inculcar a los más pequeños la importancia de una vida donde la actividad física sea un hábito diario. En las imágenes os mostramos a Mª José Romero en una sesión de Readaptación con Ángela. Desde que empezaron a trabajar juntas, Ángela a reducido sus dolores de espalda, ha mejorado su tono muscular y la movilidad de todas sus articulaciones.

Si eres de ese 80% de la población, esperamos que estas líneas te empujen a descolgar el teléfono y pedirnos información. Os aseguramos que tras varias sesiones de Readaptación, notaréis los cambios. Trabajar movilidad y mejorar vuestro tono muscular no solo te ayudará a mejorar tu postura, sino que modificará tu estilo de vida consiguiendo que tu calidad de vida se vea mejorada.


     Mª José Romero

     Readaptadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.