CROSSFIT y la importancia de estar en óptimas condiciones para practicarlo de forma segura

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales variados de alta intensidad.

Combinando ejercicios de gimnasia, halterofilia, carrera… se consigue un programa para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Poder disfrutar de una disciplina tan exigente como el crossfit, requiere tener nuestro cuerpo en un estado óptimo. Por eso es conveniente realizarse una prueba de esfuerzo completa, descartando patologías hasta el momento asintomáticas y recopilar información médica para optimizar el rendimiento deportivo.

Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes el CrossFit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar.

Al ser una disciplina de alta intensidad requiere de un buen precalentamiento y un mejor post-entreno, así evitaremos lesiones que pueden mantenerte lejos del box.

Trabajar de manera conjunta con un buen fisioterapeuta , logrará no solo evitar lesiones, sino mejorar nuestro tono muscular gracias a los efectos que producen los masajes deportivos en nuestra musculatura congestionada por el esfuerzo.

En ARTRO Centro Médico ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales , doctores en Médicina Deportiva, Cardiología , fisioterapeutas , nutricionistas… para ayudarte a conseguir tus objetivos en condiciones óptimas y seguras.

Para más info no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 965 242 721 o visitar nuestras instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.