Archivo de la categoría: Artrosis

David “Pitu” Losada intenta volver a jugar tras tratarse con Orthokine para su artrosis de cadera

El ya retirado campeón del mundo David “Pitu” Losada está intentando poder volver a estar a la altura en una pista de padel, ya que una avanzada artrosis de cadera le ha tenido fuera de juego durante más de un año y medio. De las manos del Dr. José Luis Bataller, traumatólogo en el centro médico Artro Centro Médico de Alicante, Pitu está siendo tratado con la técnica Orthokine para recuperar la movilidad de su cadera y eliminar el dolor que le produce.

Muchos años de alta competición han pasado factura, aunque sigue siendo muy joven para plantearse pasar por el quirófano, motivo por el cual se ha decantado por seguir este tipo de tratamiento. Está siguiendo un protocolo pionero en el que trabajan de forma complementaria traumatólogo, fisioterapeutas y preparadores físicos, todo con tal de poder disfrutar haciendo lo que más le gusta.

Actualmente se encuentra trabajando en su propia escuela, la Pitu Losada Padel Academy en el club Ozone de Alicante, donde enseña a los más pequeños todo lo aprendido a lo largo de su brillante trayectoria como jugador. El tratamiento le permite seguir con su actividad diaria, y pronto sabremos si podremos volver a disfrutar de su juego en las pistas.

 

CURSO DE INFILTRACIONES ECOGUIADAS

El pasado fin de semana el doctor Jose Luis Bataller (traumatólogo), María Alonso (fisioterapeuta), Rubén del Amo (director de Artro centro médico) realizaron el curso de infiltraciones ecoguiadas organizado e impartido por los doctores Manuel Villanueva, Álvaro Iborra, Guillermo Rodríguez y Albert Arman en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

IMG_0867

Fue un curso eminentemente práctico ya que se estudiaron los abordajes ecográficos en las distintas articulaciones y en especial en la columna. También se vieron los distintos usos del Tratamiento Orthokine como por ejemplo en artrosis, tendones o nervios.
Este curso permitirá a nuestros profesionales realizar pequeñas intervenciones ecoguiadas de manera ambulatoria, sin necesidad de entrar en quirófano.

¡¡LA CIENCIA AVANZA Y NOSOTROS CON ELLA!!

Tratamiento Orthokine, realizado en nuestro centro

El pasado jueves un paciente que  sufre fascitis plantar y atrofia en la almohadilla grasa del talón, inició en Artro centro médico el tratamiento Orthokine con la técnica ecoguiada .  A primera hora de la mañana nuestra enfermera Natalia Francés realizo la extracción de sangre necesaria para iniciar el tratamiento.Posteriormente procedió a  su manipulación y pasadas unas 6 horas de incubación, el Dr. José Luis Bataller junto con nuestra fisioterapeuta Maria Alonso llevarón a cabo la primera infiltración ecoguiada del paciente.

Las infiltraciones guiadas por ecografía permiten visualizar con exactitud el foco de la lesión y facilitan la infiltración de diferentes tratamientos como los biológicos, entre otros.


SXQZ3nuaXac9FSEG6bMXGHmXVuCiBProzRmOP40rQ90

DjtPAJrRVnvPMW3Oel1SrlvsrAQnGvhZtj4_Apjd0lc


Dr. José Luis Bataller

Traumatólogo