Testimonio Real. Mercedes Rodríguez, paciente de RPG

 

Mercedes Rodríguez sufrió una caída hace varios meses. Al ser ya alumna de Pilates en nuestro centro, nos consultó los distintos tratamientos a los que podía recurrir para aliviar el dolor que persistía en su hombro.

¿Qué tratamiento le plantean los profesionales de Artro Centro médico?

Mediante la técnica RPG,  Marcos Maccio ha trabajado mi postura, realizando ejercicios de estiramientos activos globales y percepción corporal,  reequilibró las diferentes cadenas musculares y articulares mejorando la postura y aliviando el dolor de mi hombro.

¿Cómo es la experiencia durante el tratamiento?

Muy buen trato por parte de todo el equipo, el trabajo que realiza Marcos en cada sesión es concienzudo y con muy buenos resultados.

¿ Ha mejorado su calidad de vida tras el tratamiento?

La situación de mi hombro ha mejorado bastante, he recuperado movilidad y ha disminuido el dolor, actualmente sigo en tratamiento.

¿Recomendaría nuestro centro?

Ya he recomendado a mi circulo de amistades que conozcan ARTRO Centro Médico y a todo el equipo de profesionales con los que estoy contentísima.

CROSSFIT y la importancia de estar en óptimas condiciones para practicarlo de forma segura

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales variados de alta intensidad.

Combinando ejercicios de gimnasia, halterofilia, carrera… se consigue un programa para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Poder disfrutar de una disciplina tan exigente como el crossfit, requiere tener nuestro cuerpo en un estado óptimo. Por eso es conveniente realizarse una prueba de esfuerzo completa, descartando patologías hasta el momento asintomáticas y recopilar información médica para optimizar el rendimiento deportivo.

Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes el CrossFit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar.

Al ser una disciplina de alta intensidad requiere de un buen precalentamiento y un mejor post-entreno, así evitaremos lesiones que pueden mantenerte lejos del box.

Trabajar de manera conjunta con un buen fisioterapeuta , logrará no solo evitar lesiones, sino mejorar nuestro tono muscular gracias a los efectos que producen los masajes deportivos en nuestra musculatura congestionada por el esfuerzo.

En ARTRO Centro Médico ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales , doctores en Médicina Deportiva, Cardiología , fisioterapeutas , nutricionistas… para ayudarte a conseguir tus objetivos en condiciones óptimas y seguras.

Para más info no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 965 242 721 o visitar nuestras instalaciones.

Reconocimientos médicos a buzos profesionales y recreativos

 

 

El buceo, además de una experiencia increíble para los sentidos, es un deporte muy completo que contribuye a un mejor rendimiento del sistema respiratorio y acelera el metabolismo entre otros beneficios.

Tanto si estás pensando en bucear por primera vez, como si eres  buzo profesional, necesitarás obtener un certificado médico de aptitud para poder hacer los cursos acreditativos.

En ARTRO Centro Médico, la Dra. Moreno Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte y Máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica es la profesional que realiza este tipo de certificados válidos para :

– Licencia de Pesca Submarina, válida para presentar en Conselleria/Consejeria Comunidad Valenciana y Murcia

– Buceo Deportivo con escafandra autónoma, para bautismos, cursos iniciales, cursos avanzados y renovación de aptitud cada 2 años (según la orden de 14 de octubre de 1997 del Ministerio de Fomento por el que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas)

– Buceo en Apnea, para cursos y competiciones

– Buceo profesional, válido para casi todo el territorio español (según la orden de 14 de octubre de 1997 del Ministerio de Fomento por el que se aprueban las normas de seguridad ).

Pruebas a realizar según modalidad:

– Entrevista para descartar contraindicaciones al buceo

– Revisión general con especial atención cardiopulmonar

– Exploración oídos

– Tensión Arterial

– Espirometria

– ECG en reposo

Además en buceo Profesional necesitará

– Audiometría

– Debe aportar analítica de sangre (último año) y RX de tórax (últimos 5 años).

Empresas amigas :

 

 

Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte y Máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica