Cuida tu salud, independientemente de la edad que tengas

Tengas la edad que tengas, nunca es tarde para aprender a cuidar tu propio cuerpo. En este caso nuestra compañera Mª José Romero nos comenta como en sus sesiones de Readaptación y Corrección Postural les explica a sus pacientes que invertimos tiempo y dinero en cuidar nuestro aspecto externo, realizamos tratamientos de belleza, compramos prendas de vestir a la última moda…en definitiva cuidamos nuestra imagen, pero la gran mayoría de las veces se nos olvida lo más importante, el cuidado de músculos, ligamentos y articulaciones que finalmente son nuestro soporte y motor día tras día ya que nos proporcionan la fuerza necesaria para desempeñar tareas cotidianas y nos proporcionan la movilidad que necesitamos ¿ Realmente estamos cuidando nuestra salud correctamente?

Cuando somos pequeños nuestro sistema locomotor funciona a la perfección de ahí que siempre digamos ¨a los niños no les duele nada por mucho que hagan¨, pero a medida que vamos  cumpliendo años es importante que aprendamos hábitos posturales saludables. Aprender a sentarnos correctamente, coger peso sin lastimarnos, caminar de una manera correcta…en definitiva estirar y movilizar nuestra musculatura y nuestras articulaciones será crucial para retrasar o evitar la aparición de patologías como artrosis, protusiones, hernias , lumbalgias… actualmente casi el 80% de la población sufre alguna de las nombradas patologías.

Desde ARTRO Centro Médico os animamos a inculcar a los más pequeños la importancia de una vida donde la actividad física sea un hábito diario. En las imágenes os mostramos a Mª José Romero en una sesión de Readaptación con Ángela. Desde que empezaron a trabajar juntas, Ángela a reducido sus dolores de espalda, ha mejorado su tono muscular y la movilidad de todas sus articulaciones.

Si eres de ese 80% de la población, esperamos que estas líneas te empujen a descolgar el teléfono y pedirnos información. Os aseguramos que tras varias sesiones de Readaptación, notaréis los cambios. Trabajar movilidad y mejorar vuestro tono muscular no solo te ayudará a mejorar tu postura, sino que modificará tu estilo de vida consiguiendo que tu calidad de vida se vea mejorada.


     Mª José Romero

     Readaptadora

Nuestro taller de Hipopresivos fue todo un éxito.

 

El pasado viernes 19 de octubre, tuvo lugar el primero de los talleres que os vamos a ofrecer desde ARTRO Centro Médico.

En esta ocasión Marcos Maccio introdujo a los asistentes en los beneficios de la práctica de Hipopresivos ,les enseñó ejercicios para que pudiesen incorporar en su día a día con un objetivo claro, corregir su postura, fortalecer su suelo pélvico y su faja lumbar.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, tan de moda desde hace años, consiste en la repetición rítmica de unas posturas que permiten la activación del reflejo de contracción de los músculos posturales, suelo pélvico y faja abdominal, mediante una autoelongación y en apnea respiratoria. A nuestros alumnos también les pareció rarísimo, pero tras el curso incluso les resultó sencillo llevándose una buena lista de ejercicios para cuidarse en casa.

¡Estad atentos! pronto os propondremos el próximo taller , os aseguramos que el tema os va a encantar.

Desde ARTRO Centro Médico nos hemos propuesto ofreceros distintos talleres donde podáis aprender técnicas y obtener herramientas para poder disfrutar de una vida sana, donde la actividad física y los hábitos saludables sean prioritarios .

¡No te lesiones!

No te saltas ni uno de tus entrenamientos, estás comprobando que siendo constante y con disciplina estás mejorando cada vez más. Te sientes más en forma que nunca , en tu mejor momento y de repente ¡ lesión!.

¨No será nada, dejo de entrenar un par de días y vuelvo a tope¨ ERROR.

Preguntas a tus colegas de entreno y entre las experiencias de unos, lo que cree que podrías tener el entrenador de fútbol de tu hijo y lo que lees en internet sacas un buen diagnóstico.

Unos estiramientos o un poco de calor y en dos semanas estarás funcionando.

Crees que te has lesionado por mala suerte, pero realmente ¿no crees que es un buen momento para plantearte si estás haciendo todo lo que está en tu mano para estar al 100%?

Cuando estamos sanos, dejamos de darle importancia a mantenernos en óptimas condiciones. Gastamos mucho dinero en el último modelo de zapatillas de Running que ha salido, la última pala de padel, el último pulsómetro con GPS que se puede sincronizar hasta con las tostadas del desayuno. ¿Por qué no invertimos más en salud? Cuando notas esa pequeña molestia que pasas por alto, acude a un profesional cualificado y evitarás tener que dejar de entrenar meses.

¿Tiene su sentido verdad? No quieres dejar de hacer deporte, pero no haces caso de los avisos que estás recibiendo de tu propio cuerpo, no vas al Fisioterapeuta , total con un poco de crema seguro que mejoro, esta solución a corto plazo puede convertirse en una lesión que te haga parar en seco un tiempo que te va a parecer una eternidad.

Desde ARTRO Centro Médico podemos ayudarte a desarrollar  una estrategia de prevención de lesiones a largo plazo. Readaptación, sesiones de fisio, clases de Pilates, mejorar la técnica de carrera , trabajos en sala para evitar recaídas de anteriores lesiones, masaje deportivos, Indiba … Cuanto más te cuides, más tiempo podrás seguir entrenando.