¿Sufres dolor continuo en la espalda? ¿Te aparece dolor cuando estas sentado, caminado o en la cama? Seguramente padeces de problemas de espalda.

Como se dividen los dolores de espalda.

  • Dolor de cuello, que produce tensión, rigidez, mareos o incluso vértigos.

  • Dolores de cabeza, a veces asociado a la tensión de cuello, pero puede derivar de otros factores

  • Dolor en hombros. La sobrecarga más común, la zona de los trapecios es la más castigada hoy en día.

  • Dolor dorsal. La culpa muchas veces del ratón pero puede deberse a deformidades de columna como la cifosis.

  • Dolor lumbar. El dolor de la zona baja de la espalda se produce por esfuerzos, sedentarismo… tanto por mucho como por poco la zona lumbar sufre sino la tratamos bien.

  • Ciática. Los dolores ciáticos solemos identificamos muy bien como un dolor que irradia desde el glúteo hasta el pie, pero tiene muchas variantes que dificultan su diagnostico por eso hay que acudir a un profesional para que lo identifique.

Posibles causas de dolores de espalda:

  • Degeneraciones discáles típicas de la edad.

  • Malas posturas, esfuerzos

  • Aumento de peso, incluyendo en el embarazo.

  • Hernias discales, producidas por una lesión pero también asociados a la edad.  

  • Traumatismos, accidentes de trafico

  • Debilidad muscular. La falta de actividad física constante y una vida poco activa produce la inestabilidad de la columna y por tanto la probabilidad de sufrir dolores.

  • Lesiones deportivas.

  • Sedentarismo. Es el enfermedad del siglo XI o de la edad moderna. Los trabajos mecánicos y físicos pasaron a la historia (bueno no todos), la mayoría trabajamos en ordenadores, delante de pantallas y sentados durante demasiadas horas.

  • Estrés. El estrés es como una mochila, cuanto más tenemos más nos pesa y esto significa que a la larga nuestra espalda va a sufrir.

Que podemos hacer para ayudarte:

  • Realizar una evaluación completa. Anamnesis exhaustiva, tests, pruebas funcionales, todo lo necesario para descartar patologías graves y si fuera necesario derivar a los médicos.

  • Identificar el foco del problema. Saber cual es la causa real por la cual ha aparecido ese dolor.

  • Crear una estrategia de tratamiento. Puede que solo necesite de la ayuda del fisioterapeuta/osteopata, pero en otros casos será necesario que le vea otros profesionales como : traumatólogo, podólogo, nutricionista, psicólogo…

  • Tratamiento con las mejores técnicas y los aparatos más avanzados destinados a disminuir el dolor de cada paciente, de forma siempre individualizada y realizada por profesionales altamente cualificados y experimentados.

  • Ejercicio. Controlado, individualizado y especifico para cada lesión y persona. Cada uno en su nivel pero siempre importante para una correcta recuperación.

  • Consejos para la vida diaria. A veces sin querer somos nosotros los que nos producimos las lesiones por malos hábitos, aquí le ayudaremos a identificar y buscar soluciones.

No esperes……..  podemos ayudarte a tratar tu dolor, a vivir mejor y sobre todo a SENTIRTE BIEN!!

 

 

Orthokine, la revolucionaria terapia que combate la artrosis y las lesiones musculares.

 

Para que llevemos una vida activa las articulaciones tienen que trabajar cada día muy duro. Pero esta pesada carga se cobra su peaje: la aparición de artrosis.

En España ha crecido más de un 70% en los últimos 20 años  y la previsión va en aumento. Esta enfermedad se caracteriza por la dolorosa pérdida de cartílago en la articulación y sus causas son varias. Además de factores como la predisposición genética, el peso o la sobrecarga por trabajo o deporte, la edad de las articulaciones también es relevante.

La terapia Orthokine es un modo único de curación de dolor articular, así como de lesiones musculares y de ligamentos, sin medicamentos o sustancias externas. El método es completamente biológico, usando únicamente las proteínas y factores curativos extraídos de la propia sangre del paciente.

Al principio del proceso se extrae sangre del paciente. La sangre se procesa en condiciones especiales y se reinyecta el suero obtenido en la región afectada del paciente.

 

Orthokine trabaja inhibiendo la inflamación que a menudo acompaña las enfermedades articulares o las lesiones en tendones o músculos. Debido al efecto anti-inflamatorio  el dolor se reduce y la resistencia y movilidad de la zona afectada mejoran.

El objetivo de esta revolucionaria técnica es retrasar la cirugía, reducir el dolor y promover la curación.

En ARTRO Centro Médico ofrecemos este tratamiento en el área de Traumatología. El Dr Bataller es una de los pocos especialistas  de la Comunidad Valenciana que realiza esta técnica con el apoyo  del ecógrafo , de este modo consigue realizar la infiltración en el foco de la enfermedad o la lesión.

Si tiene artrosis ,una lesión muscular o en los tendones que no mejora, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos o resolvamos todas las cuestiones que pueda tener, estaremos encantados de atenderle.

 

 

 

 

Taller de Total Barre , el nuevo método de entrenamiento que triunfa en EE.UU

El pasado viernes 30 de noviembre, tuvo lugar en nuestras instalaciones el taller de Total Barre impartido por Loly Más Davo.

Ya sabéis que en ARTRO Centro Médico nos hemos propuesto ofreceros talleres donde podamos enseñaros distintas técnicas  , disciplinas o tipos de entrenamiento con la idea de fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los que nos rodean.

En esta ocasión, nuestra profesora de Pilates Loly Más introdujo a los asistentes al taller en Total Barre, método que combina técnica de Pilates con los fundamentos del trabajo en barre obteniendo así un innovador programa dinámico y de alta intensidad.

En las clases se trabaja todo el cuerpo de forma completa. Mejoramos la fuerza, la flexibilidad, resistencia, tonicidad muscular, el trabajo cardiovascular y la coordinación.

Estad atentos al próximo taller , prometemos que os vamos a hacer sudar .