inicio > Lesiones > Esguince de Tobillo - Tendinopatía de Aquíles - Fascitis Plantar

Tendinopatía de Aquiles

La tendinopatía de Aquiles es una lesión que afecta generalmente a deportistas habituales provocada por la sobrecarga continua del tendón. Normalmente se trata de una lesión degenerativa o una respuesta fallida a una curación anterior.

Causas de la Tendinopatía de Aquiles

Las causas de la lesión pueden ser múltiples:

- Calzado inadecuado para la práctica deportiva.

- Entrenamiento inadecuado o sobre superficies irregulares, demasiado duras blandas, por ejemplo, correr demasiado en cuestas o por la orilla inclinada de la playa.

- Sobrepeso.

- Isquiotibiales y/o gemelos muy desarrollados o acortados.

Tratamientos de la Tendinopatía de Aquiles

El especialista ha de buscar la causa que ha originado la lesión, para posteriormente actuar corrigiendola.

Se aconseja un cambio de deporte y realizar un calentamiento generoso antes del ejercicio. Realizar estiramientos después de cualquier actividad deportiva, y aplicar hielo localizado.

Es conveniente realizar una prueba de la pisada para realizar unas plantillas si fuese necesario. En nuestro centro podrás concertar una cita con un podólogo que haga un estudio biomecanizado de tu pisada.

En una segunda fase las técnicas de fisioterapia deportiva como la EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular) y la Hipertermia Profunda (Tecar Terapia) son recomendadas.

Se pueden combinar estas técnicas con infiltraciones de Factores de Crecimiento para acelerar la regeneración del colágeno dañado.

Se aconseja la utilización de una férula nocturna llamada “Night Split“ para mantener en estiramiento el tendón de Aquiles.

Los especialistas recomendaran los ejercicios sobre todo de tipo excéntricos que deberá realizar el deportista.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .