Osteopatía de pubis o Pubalgia

¿Qué es la osteopatía de pubis?

La osteopatía de pubis o pubalgia, es una lesión que consiste en la inflamación y dolor crónico de los músculos que se insertan en el pubis.

La lesión provoca un dolor en la zona de la ingle que se instala durante semanas o meses primero al realizar actividades deportivas, posteriormente pudiéndose instalar en las actividades diarias.

La padecen generalmente deportistas como los futbolistas (50 % de los casos), corredores de fondo, ciclistas, jugadores de rugby, levantadores de pesas.

¿Cuáles son las causas?

En la mayoría de los casos es un desequilibrio entre los músculos abdominales y aductores (músculos localizados en la parte interna de la pierna), también puede ser causada por saltos repetitivos mal ejecutados, un terreno o calzado inadecuado, o sobrecargas musculares.

Tratamientos

Los tratamientos para combatir la Osteopatía de pubis o Pubalgía son básicamente de fisioterapia y rehabilitación funcional en una primera fase. Una combinación de ejercicios correctamente planificados y basados en estiramientos, trabajos isométricos, ejercicios excéntricos de la musculatura, fortalecimiento de los abdominales y lumbares. Junto a estas medidas es conveniente aplicar electroestimulación, hipertermia profunda, y en algunos casos Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) ecoguiadas.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .