Lumbalgia y su tratamiento

La lumbalgia es el conjunto de síntomas que causan dolor en la parte baja de la espalda, suele deberse a un sobreesfuerzo o una mala postura mantenida. Más del 80 % de la población tendrá un episodio de dolor lumbar a lo largo de su vida.

Las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como son los ligamentos, discos vertebrales, vertebras y músculos hacen que se produzca un dolor en la parte baja de la espalda, que puede “bajar” hasta el glúteo y la parte posterior de las piernas.

En la mayoría de los casos es de origen muscular y pueden tratarse mediante ejercicios y reposo moderado.

Tratamientos

En la fase aguda, un especialista valorara el uso de antiinflamatorios para disminuir el dolor e inflamación, también se recomienda un reposo moderado y aplicación de calor.

En una segunda fase un fisioterapeuta realizará unos estiramientos, masajes, punción seca, termoterapia, electroterapia

Evitar recaídas

Para evitar recaídas y de manera preventiva, un fisioterapeuta indicará unos ejercicios para fortalecer la espalda y la zona abdominal.

Es muy importante tener una espalda fuerte para evitar las lumbalgias crónicas.

Los ejercicios de Pilates específicos son también muy recomendados.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .