inicio > Lesiones > Esguince o latigazo cervical - Lumbalgias - Hernia discal - Artrosis Cervical - Artrosis lumbar

Esguince o Latigazo Cervical

Ocurre en la gran mayoría de golpes traseros, laterales y choques frontales, por leves que sean, al volante de nuestro coche. Es ese movimiento brusco que realiza la cabeza empujada bruscamente por el impacto.

En ARTROSPORT lo trataremos adecuadamente, para que en pocas sesiones recuperes la lesión lo mejor posible. Es muy importante ponerte en manos de expertos, en ocasiones recuperar lentamente o mal deja ecos del dolor, mareos o molestias.

¿ Qué es el esguince o latigazo cervical del cuello ?

El esguince o latigazo cervical del cuello se produce por el movimiento brusco que realiza el cuello tras un impacto súbito, ocasionando la lesión de los tejidos blandos que proporcionan estabilidad al cuello. Se produce cuando hay un movimiento repentino de la cabeza hacia delante (hiperflexión) o hacia atrás (hiperextensión).

Es decir, algunos músculos del cuello se comprimen por un lado y se estiran por el lado opuesto, volviendo luego a su posición original, realizando la misma trayectoria que un látigo cuando lo agitamos en el aire. El latigazo o esguince cervical afecta sobre todo a la vértebra C5 que es la más móvil de todas y ocasiona dolor agudo y molestias en el cuello.

Tratamientos

En la fase aguda, se recomienda aplicar un tratamiento farmacológico (antiinflamatorios) para reducir la inflamación y el dolor, siempre bajo supervisión de un traumatólogo , en una segunda fase se debe aplicar un tratamiento fisioterapéutico que puede durar varias semanas.

Dependiendo el grado de esguince, el fisioterapeuta utilizará varias técnicas. Por ejemplo, la electroterapia, la crioterapia o la termoterapia.

Más adelante, es común el uso de corrientes analgésicas tipo TENS (estimulación transcutánea) o interferenciales, la utilización de microondas y onda corta y ultrasonidos.

Con estos tratamientos los pacientes suelen recuperarse en cuatro o seis semanas.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .