Fascitis Plantar

Es una lesión relativamente común en los corredores de fondo debido a la repetición de los impactos sobre los pies durante largos kilómetros. Se trata de un dolor localizado en la parte inferior del talón.

La fascia plantar es una estructura de enorme resistencia que se sitúa en la planta del pie, desde el hueso calcáneo (hueso del talón) hasta la zona de los dedos. Está compuesta principalmente de colágeno y su función es la de transferir toda la tensión de la parte posterior del miembro inferior hasta los dedos de los pies para garantizar la propulsión. Cuando nos ponemos de puntillas, la fascia plantar es la encargada de llevar la fuerza de nuestros gemelos y sóleos hasta la punta de los dedos.

Una pisada inadecuada favorece la aparición de inflamaciones repetidas sobre la fascia plantar. Con el tiempo estos procesos inflamatorios pueden deteriorar el colágeno de la fascia.

Tratamientos de la Fascitis plantar

Es importante cambiar de actividad física durante unos meses hasta que el tejido esté en condiciones de recibir nuevas tracciones.

Se recomiendan tratamientos como Indiba para favorecer el aumento de la circulación, aumento de la oxigenación, la regeneración tisular y la reducción del dolor.

Técnicas combinadas como la EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular) y las infiltraciones de Factores de Crecimiento acortarán considerablemente los tiempos de recuperación. Estas técnicas deben de ser realizados por Traumatólogos y Fisioterapeutas expertos, preferiblemente con un ecógrafo de alta resolución para obtener una precisión en el tratamiento, en nuestro centro lo encontrarás.

Asociados a estas técnicas se aconsejan los estiramientos de toda la cadena muscular posterior de la pierna y de la musculatura y fascia plantar.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .