Choque Femoroacetabular

El choque femoroacetabular es la principal causa de dolor en el deportista joven y si no se trata suele derivar con los años en artrosis de cadera. Por ello el diagnóstico precoz en el paciente joven y activo, deportista o no, y el tratamiento temprano podrían evitar la colocación de la prótesis en la mayoría de los pacientes menores de 50 años.

En algunos casos la cirugía suele ser necesaria para evitar mayores lesiones en la cadera.

El choque femoroacetabular se debe a la impactación de la parte inferior de la cabeza del fémur contra el acetábulo (pelvis), cuando se realizan los movimientos de flexión, de rotación interna y de adducción. Este movimiento genera dolor en la parte anterior de la cadera y en la ingle. El dolor puede aparecer por ejemplo, durante la práctica deportiva, al caminar, tras permanecer varias horas sentado o tras conducir durante un largo período de tiempo.

Tratamientos para el Choque femoroacetabular

Se recomiendan infiltraciones de Factores de Crecimiento o Ácido Hialurónico para conseguir una mejoría en la función de movilidad. Estos tratamientos pueden durar meses y facilita que el paciente realiza adecuadamente los ejercicios de Fisioterapia.

El novedoso tratamiento Orthokine ayuda también a conseguir un bloqueo de la Interleukina 1, que es la causante del dolor e inflamación de las articulaciones cuando se desgasta el cartílago.

El Fisioterapeuta complementara estos tratamientos con una serie de ejercicios controlados para fortalecer los músculos que aguantan y estabilizan la cadera.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .