Artrosis Lumbar

¿Qué es la Artrosis Lumbar?

La Artrosis Lumbar empieza con el deterioro de los discos y las articulaciones que componen la columna lumbar. Siendo estructuras móviles recubiertas de cartílago, éste va degenerándose poco a poco produciendo una“ Discopatia“. En los estadios más avanzados de la enfermedad puede incluso producirse una fusión de las vértebras.

¿Cómo se manifiesta?

Dependiendo del grado de Artrosis Lumbar, su manifestación más frecuente es un dolor localizado en la parte baja de la espalda extendiéndose hacia los glúteos y en algunos casos hacia la parte posterior de las piernas. El dolor aumenta cuando realizamos giros o torsiones del tronco.

Tratamientos para la Artrosis Lumbar

En la mayoría de los casos los tratamientos iniciales están dirigidos a aliviar el dolor y aumentar la capacidad para realizar una vida normal.

Los tratamientos no farmacológicos son:
- Masajes
- Hipertermia Profunda (Tecar Terapia)
- Estimulación nerviosa eléctrica

Se pueden combinar estos tratamientos con infiltraciones ecoguiadas de Factores de Crecimiento y Orthokine, muy efectivos para aliviar el dolor y la inflamación en procesos degenerativos.

En una segunda fase es fundamental realizar ejercicios pautados por un fisioterapeuta.

Ejercicios de fortalecimiento. Estos ejercicios buscan fortalecer los músculos que soportan las articulaciones más fuertes. Trabajan a través de la resistencia con el uso de pesas o bandas elásticas.

Ejercicios de rango de movimiento. Estos ejercicios aumentan la flexibilidad del cuerpo.

 

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .