Artrosis Cervical en Alicante

¿Qué es la Artrosis Cervical?
Si necesitas que uno de nuestros profesionales estudie tu caso clínico:
(Mediante el envío de mi teléfono confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad)

La artrosis cervical es una enfermedad degenerativa que afecta a las cervicales. Debido al desgaste en las articulaciones y los huesos de la columna vertebral, especialmente alrededor del cuello, provoca un dolor crónico en quienes sufren este problema.

Uno de los factores de riesgo es la edad. La artrosis cervical puede empezar antes de los 30 años, y generalmente tiene una evolución lenta y sin manifestaciones graves. A partir de los 65 años de edad casi todos tendremos algún signo o manifestación de tener artrosis cervical.

¿Cómo se manifiesta?

Los síntomas de la artrosis cervical son: dolores de cabeza, debilidad muscular con sensación de adormecimiento en brazos, hombros, manos y dedos, hormigueos acompañados de pérdidas de fuerza y de equilibrio, dolor crónico en el cuello o rigidez con limitación en los movimientos del cuello.

Tratamientos para la Artrosis Cervical en Alicante

Se puede tratar la Artrosis Cervical con la Fisioterapia, con Hipertermia profunda (Tecar Terapia), masajes, y posteriormente con ejercicios controlados por un especialista: movimientos y estiramientos para fortalecer la función músculo-esquelética y restablecer el rango de movimiento.

El Pilates también está muy recomendado para mantener una buena estabilidad y flexibilidad del cuello durante toda la vida.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .